Actualidad

REBAJAS ACEM

LinkedIn
Facebook
Twitter
WhatsApp

¡AHORRA DINERO CON ACEM! Hola a todos, simplemente queremos recordaros de que disponemos de material de rebajas que podéis disponer totalmente gratis, como carteles, bolsas y etiquetas. Recordar también que la normativa sobre ventas promocionales y ventas en rebajas fueron modificadas en su regulación en los siguientes aspectos:

  1. Las ventas de rebajas podrán tener lugar en los periodos que el comerciante establezca según
    su criterio.
  2. La duración de cada periodo de rebajas, la decidirá libremente el comerciante.
  3. Los artículos en rebajas, deberán haber estado incluidos con anterioridad en la oferta
    habitual de ventas.

No obstante, esta liberalización de los periodos de rebajas no significa que los establecimientos
comerciales de Andalucía, puedan hacer ventas en rebajas sin someterse a ningún otro requisito. Se siguen manteniendo una serie de características y requisitos que deben respetar este tipo de ventas.

REQUISITOS

  • Disponer de existencias suficientes de productos idénticos para ofrecer al público, en relación a la duración de la oferta y a la importancia de la publicidad.
  • La reducción de los precios se consignará exhibiendo junto al precio habitual, y sin superponerlo, el precio rebajado de los mismos productos, o idénticos a los comercializados en el establecimiento.
  • Será necesario consignar las fechas de comienzo y final de las ventas en rebajas, tanto en la publicidad, como en la información ofrecida sobre las mismas a los consumidores. No obstante, si se hace rebaja de un conjunto de artículos, bastará con un anuncio genérico de la misma.
  • No podrá anunciarse la venta en rebajas de un establecimiento comercial cuando afecte a menos de la mitad de los productos ofrecidos en el mismo. Sin perjuicio que pueda anunciarse la de cada producto o artículo en concreto.
  • En el supuesto que las ventas con rebajas no afecten a la totalidad de los productos comercializados. Los rebajados estarán debidamente identificados y diferenciados del resto.
  • En el caso que se efectúe al mismo tiempo y en el mismo local ventas en rebajas y de saldos o en liquidación. Deberán aparecer debidamente separadas, con diferenciación de los espacios dedicados a cada una de ellas.
  • Queda prohibida la utilización de venta en rebajas en relación con los siguientes artículos: los deteriorados, los adquiridos para esta finalidad y los que no estuvieran con anterioridad dispuestos en el establecimiento para la venta al consumidor en la oferta habitual de venta.
  • Queremos recordar que los servicios de inspección de comercio y de consumo han actuado sobre estos asuntos, imponiendo sanciones de importante cuantía, por lo que se deberá ser escrupuloso en el cumplimiento de esta normativa.

Cualquier información que usted necesite sobre la asociación podrá consultárnoslo desde el siguiente enlace:

https://acemrbg.es/novedades/

Si desea participar en alguna promoción visite nuestro Facebook para obtener toda aquella información que usted necesite:

https://www.facebook.com/ACEMRBG

Les deseamos unas felices rebajas, y recuerde, AHORRA DINERO CON ACEM.

REBAJAS-1-300x300 REBAJAS ACEM
REBAJAS 2023
Últimas noticias

NUEVO CONVENIO CON AXARENERGY

Estimado/a asociado/aNos ponemos en contacto con ustedes para comunicarles que LA ASOCIACION DE COMERCIANTES Y EMPRESARIOS Ribera Baja de Genil (ACEM), ha firmado recientemente un

Leer más

NUEVO CONVENIO CON MPE

Estimado/a asociado/aNos ponemos en contacto con ustedes para comunicarles que LA ASOCIACION DE COMERCIANTES Y EMPRESARIOS Ribera Baja de Genil (ACEM), ha firmado recientemente un

Leer más

Día de la Madre 2024

¡Feliz día de la Madre 2024 a todos las Madres del mundo! ¿Qué sería de nosotros sin ellas? ¡Es hora de rendirles homenaje a las

Leer más

Día del Padre 2024

¡Feliz día del padre 2024 a todos los padres del mundo! Feliz día del padre 2024, feliz día a ese hombre que te guía, te

Leer más

Asamblea General de la CGE

El pasado día 15 de Marzo tuvo lugar la Asamblea General de la CGE (Confederación Granadina de Empresarios) en la cual se trataron varios temas

Leer más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *