CAMPAÑA DE PRODUCTOS RURALES 2023

LinkedIn
Facebook
Twitter
WhatsApp

🍯¡SE VIENE LA CAMPAÑA CONCIENCIACIÓN DE CONSUMO RURAL DE 2023!🫒

¡La campaña de concienciación de consumo rural de 2023 ya está aquí, consume cercanía entre todos por una economía sostenible!💫

Es una campaña de concienciación social y ciudadana en la que se pretende realizar un fomento del consumo de productos locales en el área de influencia de nuestra mancomunidad de municipios de la “Ribera baja del Genil”.

Las actuaciones de conciencia social son fundamentales a la hora de generar una llamada a la acción dentro de los residentes de nuestros municipios. Hoy en día con el surgimiento de nuevas tecnologías y nuevos hábitos de consumo tenemos más oportunidades para concienciar a los vecinos de nuestros municipios lo importante que es llevar una economía colaborativa que sirva de motor impulsor de las zonas rurales que nos han visto crecer. Ese es el propósito de esta campaña, fomentar todos los sectores económicos de nuestro entorno.

¿Cuáles son los objetivos principales de esta campaña?

En esta campaña tenemos el propósito de actuar tanto el presente como en el futuro. Nuestro objetivo principal es consolidar dichas actuaciones en el tiempo.

Prioritarios

  • Añadirle el valor que se merece la economía de nuestra mancomunidad y del mismo modo a su enorme riqueza interior.
  • Poner en conocimiento de nuestros convecinos de la multitud de productos y servicios existentes en nuestra zona.
  • Incentivar el consumo de nuestros productos y servicios locales, para con ello fomentar el desarrollo de nuestra economía y del consumo sostenible y social de nuestra mancomunidad.
  • Apoyar y elevar la importancia del asociacionismo, para así poder crear redes colaborativas y cohesionadas entre los diferentes organismos y entes que sirven de impulso de nuestra economía local, al igual que entre las empresas locales.

Dilatados en el tiempo

  • Crear una reputación e imagen de marca por parte de esta campaña para futuras posibles actuaciones, así como generar nuevas vías de comercio.
  • Impregnar la importancia del consumo local en la conciencia social de nuestros convecinos.
  • Aumentar el atractivo y el consumo de nuestros productos locales.

¿Por qué es tan importante apoyar los productos locales de nuestra mancomunidad?

Las ventajas de apoyar el consumo e incentivar las ventas de nuestros productos locales en nuestro entorno más cercano son muy variadas. Nos pueden ayudar a mejorar y conseguir expandir el horizonte de nuestros productos:

  • Con la compra de productos locales de nuestra mancomunidad generemos una economía colaborativa, en la que parte de los ingresos de los recursos que consumimos se reinvierte en la zona de nuestra mancomunidad, generando más riqueza y empleo en la zona.
  • Se fomenta el desarrollo de nuevas infraestructuras, que permiten la expansión de las economías locales de nuestros municipios.
  • La compra y venta de nuestros productos locales se potencia la presencia en el mercado, que permite un desarrollo y expansión fuera de nuestro ámbito territorial. Así también apoyaremos a la producción local.
  • Luchar contra los grandes monopolios comercializadores con el apoyo a las empresas e industrias locales que se encargan de producir.
  • Activar la economía de nuestros entornos más cercanos para así poder frenar el ritmo de despoblación.

¿Cuáles son las virtudes de consumir productos locales frente a productos de fuera de nuestro ámbito?

  • Los productos locales son más frescos y sanos que los productos que provengan de fuera, ya que no necesitan conservantes o aditivos para ser trasportados a largas distancias.
  • Nuestros productos tienen más y mejores sabores ya que los mismos son cosechados cuando alcanzan su punto óptimo de maduración, no como los que son de fuera que son cosechados antes al requerir de grandes periodos de trasporte.
  • Conocemos mejor el origen los productos si se producen y se cultivan por parte de empresas y productores locales.
  • Si consumimos productos locales apoyamos al productor local y reducimos los factores contaminantes del trasporte a grandes distancias.
  • Los productos locales son menos tóxicos para el cuerpo y el medioambiente, ya que no suelen utilizar grandes cantidades de agentes químicos para su cultivo.

¡Aún tenemos más! Si te interesa informarte sobre las demás campañas y promociones de nuestra asociación, le dejamos nuestro Facebook para vuestra total comodidad:

https://www.facebook.com/ACEMRBG

Si te interesa saber quiénes somos, aquí podrás consultar todas tus dudas y saber más acerca de que ofrecemos. Campañas, convenios, subvenciones, etc:

https://acemrbg.es

PUB.-FACEBOOK-1-724x1024 CAMPAÑA DE PRODUCTOS RURALES 2023
Campaña concienciación consumo rural 2023
Últimas noticias
III Noche en Blanco Romana en Salar

3ª NOCHE EN BLANCO ROMANA

El pasado viernes tuvo lugar la 𝐈𝐈𝐈 𝐍𝐨𝐜𝐡𝐞 𝐞𝐧 𝐁𝐥𝐚𝐧𝐜𝐨 𝐑𝐨𝐦𝐚𝐧𝐚 𝐞𝐧 𝐒𝐚𝐥𝐚𝐫, un evento que ha dejado a todos los asistentes maravillados. Con un

Leer más
Convenio entre ACEM y AXARENERGY

NUEVO CONVENIO CON AXARENERGY

Estimado/a asociado/aNos ponemos en contacto con ustedes para comunicarles que LA ASOCIACION DE COMERCIANTES Y EMPRESARIOS Ribera Baja de Genil (ACEM), ha firmado recientemente un

Leer más
Convenio de colaboración entre MPE y ACEM

NUEVO CONVENIO CON MPE

Estimado/a asociado/aNos ponemos en contacto con ustedes para comunicarles que LA ASOCIACION DE COMERCIANTES Y EMPRESARIOS Ribera Baja de Genil (ACEM), ha firmado recientemente un

Leer más
Día de la Madre

Día de la Madre 2024

¡Feliz día de la Madre 2024 a todos las Madres del mundo! ¿Qué sería de nosotros sin ellas? ¡Es hora de rendirles homenaje a las

Leer más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *