¿Qué ayudas existen para pequeños negocios?
En la actualidad, los autónomos y pymes pueden solicitar subvenciones de la Cámara de Comercio de Granada para mejorar su negocio. En ACEM, nos encargamos de ayudar a las empresas interesadas en este proceso, facilitando la gestión y trámite de las subvenciones. Si necesitas información sobre qué ayudas se adaptan a tu negocio, no dudes en contactar con nuestra asociación.
¿Qué tipos de subvenciones dispone la Cámara de Comercio de Granada?
Las diferentes subvenciones que se pueden encontrar para pymes dentro de la Cámara de Comercio de Granada son: Kit PYME DIGITAL, PYME INNOVA, PYME SOSTENIBLE, XPANDE, XPANDE DIGITAL.
En esta entrada trataremos en profundidad las subvenciones de Kit PYME DIGITAL, PYME INNOVA Y PYME SOSTENIBLE, puesto que presentan similitudes entre ellas.
¿En qué consiste la ayuda de PYME DIGITAL?
El objetivo de esta ayuda es impulsar la incorporación sistemática de las TIC a la actividad habitual de las pymes, como herramientas competitivas claves en su estrategia, así como maximizar las oportunidades que ofrecen para mejorar la productividad y competitividad.
Entre los proyectos que se enmarcan en la implementación de las TIC se incluyen la implementación de estrategias de marketing digital como pueden ser la elaboración de web corporativa, comercio electrónico, desarrollo de material audiovisual, gestión de social media, además de la implementación de software de gestión y adquisición de TPVs.
¿Qué características tiene la subvención de PYME INNOVA?
Esta ayuda tiene como objetivo principal contribuir a la mejora de la competitividad de las pymes de las regiones participantes, mediante la integración de la innovación en sus estrategias empresariales.
Entre los proyectos que se engloban como innovadores a grandes rasgos son la elaboración de planes estratégicos, auditorias, planes de marketing y la adquisición de materiales necesarios para el desarrollo de estudios y prototipos.
¿Cuál es el objetivo de la subvención de PYME SOSTENIBLE?
Pyme sostenibles tiene como objetivo principal mejorar la competitividad de la pyme española mediante el impulso de la sostenibilidad, así como reactivar la economía en base a la sostenibilidad, poniendo en valor sus repercusiones económicas, sociales y medioambientales, y a la Agenda 2030.
Esta ayuda incluye la instalación de placas solares, la inscripción de la huella de carbono en el Ministerio de Transición Ecológica, monitorización y control energético, implantación de tecnologías eficientes, la elaboración de planes de gestión y valorización de residuos, minimización de vertidos y emisiones y plan de movilidad sostenible.
¿Qué tienen en común estas subvenciones?
En las tres ayudas anteriores se comparte la característica de que el importe máximo del que disponen estas ayudas en la fase de desarrollo de proyectos puede ascender a 7.000 € financiables al 85%.
Además un punto a tener en cuenta para la tramitación de estas subvenciones es que los beneficiarios de esta ayuda se elegirán por sorteo.
Además, si quieres sabes más sobre subvenciones para pequeños negocios y mantenerte informado de las últimas noticias pincha aquí.