Asamblea General de la CGE

LinkedIn
Facebook
Twitter
WhatsApp

El pasado día 15 de Marzo tuvo lugar la Asamblea General de la CGE (Confederación Granadina de Empresarios) en la cual se trataron varios temas muy interesantes.

La Asamblea General de la CGE ha respaldado completamente al sector agrario de Granada, apoyando sus principales demandas.

La CGE se une a la solicitud de un plan coordinado de emergencia para garantizar la supervivencia del sector agrario y rural, que enfrenta desafíos significativos.

El presidente de la CGE, Gerardo Cuerva, destaca que el sector agrario, crucial para la economía, enfrenta dificultades debido al aumento de costos, el incremento del salario mínimo interprofesional y los cambios climáticos y normativos. Esto pone en riesgo la viabilidad de las empresas agrarias y la estabilidad laboral.

La Confederación insta a las administraciones (Junta de Andalucía, Gobierno Central y Unión Europea) a responder a las demandas del sector. Estas incluyen la flexibilización de la Política Agrícola Común (PAC) y la simplificación burocrática, la mejora de la infraestructura hidráulica para abordar la sequía, la adaptación de la reforma laboral a las necesidades del campo y la eliminación de la competencia desleal a través de cláusulas especiales, entre otras medidas.

Cuerva resaltó que los desafíos agrarios impactan en toda la economía, ya que son fundamentales para el abastecimiento rural. La CGE pidió comprensión hacia las protestas lideradas por ASAJA, rechazando conductas inapropiadas que obstaculizan las negociaciones.

cgee-1024x664 Asamblea General de la CGE

www.acemrbg.es

Últimas noticias
III Noche en Blanco Romana en Salar

3ª NOCHE EN BLANCO ROMANA

El pasado viernes tuvo lugar la 𝐈𝐈𝐈 𝐍𝐨𝐜𝐡𝐞 𝐞𝐧 𝐁𝐥𝐚𝐧𝐜𝐨 𝐑𝐨𝐦𝐚𝐧𝐚 𝐞𝐧 𝐒𝐚𝐥𝐚𝐫, un evento que ha dejado a todos los asistentes maravillados. Con un

Leer más
Convenio entre ACEM y AXARENERGY

NUEVO CONVENIO CON AXARENERGY

Estimado/a asociado/aNos ponemos en contacto con ustedes para comunicarles que LA ASOCIACION DE COMERCIANTES Y EMPRESARIOS Ribera Baja de Genil (ACEM), ha firmado recientemente un

Leer más
Convenio de colaboración entre MPE y ACEM

NUEVO CONVENIO CON MPE

Estimado/a asociado/aNos ponemos en contacto con ustedes para comunicarles que LA ASOCIACION DE COMERCIANTES Y EMPRESARIOS Ribera Baja de Genil (ACEM), ha firmado recientemente un

Leer más
Día de la Madre

Día de la Madre 2024

¡Feliz día de la Madre 2024 a todos las Madres del mundo! ¿Qué sería de nosotros sin ellas? ¡Es hora de rendirles homenaje a las

Leer más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *