El pasado día 15 de Marzo tuvo lugar la Asamblea General de la CGE en la cual se trataron varios temas muy interesantes. Además, la ACEM tuvo el honor de asistir a este evento tan nutritivo en el setor empresarial.
La Asamblea General de la CGE ha respaldado completamente al sector agrario de Granada, apoyando sus principales demandas.
La Confederación Granadina de Empresarios, se une a la solicitud de un plan coordinado de emergencia para garantizar la supervivencia del sector agrario y rural. Tema el cual se enfrenta en la actualidad a desafíos significativos.
El presidente de la CGE, Gerardo Cuerva, destaca que el sector agrario, es crucial para la economía. Además, destaca que enfrenta dificultades debido al aumento de costos, el incremento del salario mínimo interprofesional y los cambios climáticos y normativos. Esto pone en riesgo la viabilidad de las empresas agrarias y la estabilidad laboral.
La Confederación insta a las administraciones (Junta de Andalucía, Gobierno Central y Unión Europea) a responder a las demandas del sector. Estas incluyen la flexibilización de la Política Agrícola Común, la simplificación burocrática, la mejora de la infraestructura hidráulica y la adaptación de la reforma laboral a las necesidades del campo. Además, también se tiene en cuenta, la eliminación de la competencia desleal a través de cláusulas especiales, entre otras medidas.
Cuerva resaltó que los desafíos agrarios impactan en toda la economía, ya que son fundamentales para el abastecimiento rural. La CGE pidió comprensión hacia las protestas lideradas por ASAJA, rechazando conductas inapropiadas que obstaculizan las negociaciones.