Asociación de Comerciantes
y Empresarios
Ribera Baja del Genil

Nuestros PROYECTOS

En la actualidad son muchos los empresarios y autónomos que apuestan por formar parte de una asociación específica. Puesto que, el estar dentro de un colectivo permite sumar y unir las fuerzas que, a su vez, dan lugar a iniciativas que benefician al propio empresario o autónomo. Tal es el caso de los proyectos conjuntos, inversiones y demás iniciativas que surgen al unísono de los objetivos en común.

Charlas, jornadas y cursos de formación son sólo algunos de los proyectos que ACEM lleva a cabo en pro del beneficio de sus asociados. Cada proyecto que se realiza es una forma sencilla, rápida y segura de incrementar el desarrollo profesional de cada empresa o persona que tiene participación en los mismos. Mantenerse informado sobre las últimas novedades y temas de actualidad, relacionados con el área comercial en la que te desenvuelves resulta una gran ventaja competitiva.

Los proyectos de asociacionismo traen grandes beneficios

Son muchos los puntos positivos que trae consigo desarrollar y formar parte de proyectos de asociacionismo, entre ellos:

  • No sólo se apoya a otras empresas y autónomos que se encuentran en la misma situación. También, resulta una oportunidad perfecta para dar a conocer ideas, aclarar dudas y darse a conocer.
  • Los proyectos en conjunto ayudan a impulsar una idea y hacer un seguimiento de ésta, mediante programas específicos que son el resultado de dichos proyectos.
  • Ser parte de una asociación te permite contar con el respaldo de otras empresas y personas que forman parte del mismo colectivo y que lo representan.
  • Es una forma de hacer valer tu voz, pues ésta tendrá más fuerza gracias a la unión.

La importancia de hacer contactos y participar en los proyectos conjuntos

Uno de los mayores problemas que presenta el emprendedor es la falta de tiempo para hacer contactos. Es por ello que, pertenecer a ACEM u a otras asociaciones como ésta puede darte frutos que van más allá de colaboraciones en cuanto al trabajo. Es decir, tal vez lo más importante que logres al formar parte de una asociación es hacerte con una red de contactos, personas y empresas que te conozcan y te identifiquen.

Tener una posición y un peso a nivel social y comercial, son dos cosas que puedes lograr al formar parte de una asociación. Recuerda que, la presencia de este tipo de colectivos suma valor gracias a las iniciativas y proyectos que lleva a cabo. Es por ello que, el verdadero valor del asociacionismo no se mide en lo que es en sí mismo, sino en aquello para lo que puede servirnos.

La ventaja más notoria de participar en proyectos conjuntos…

Como mencionábamos anteriormente, son múltiples los beneficios que ofrece participar en proyectos conjuntos y formar parte de una asociación. No obstante, la ventaja más notoria, sin lugar a duda, es la cohesión de intereses que surge. Pues es justo gracias a esto que, se pueden atraer más clientes. Es decir, crear un ambiente de cooperación entre comercios y negocios independientes, permite mejorar su atractivo, compartiendo los servicios que prestan.

Así pues, la puesta en marcha y participación en actividades dinamizadoras, son el medio perfecto para la promoción comercial, a través de acciones formativas y programación de actividades con políticas comerciales; en donde se puedan ofrecer los servicios asociados de las empresas que participan.

¡Conoce nuestros proyectos!