Asociación de Comerciantes
y Empresarios
Ribera Baja del Genil

Nos presentamos... ¿Quiénes somos?

La Asociación

ACEM, somos la casa de los empresarios, sea cual sea la actividad que desarrollen. Le damos voz a todas las empresas, emprendedores y PYMES que representamos en foros y reuniones comarcales y empresariales. Mejorando, así, su visibilidad más allá del ámbito de actuación de la empresa como tal.

Somos un conjunto de figuras que velamos por tu bienestar y el de tu empresa.

Órganos de gobierno

  • La asamblea general: Ésta se celebra de modo ordinario una vez al año y a través de ella, tienen participación todos los asociados del colectivo.
  • La junta directiva: La misma se encuentra encabezada por el presidente y cuenta con nueve representantes de diferentes sectores económicos. Los cuales, se reúnen periódicamente para la toma de decisiones dentro del colectivo.

Asociación de Comerciantes y Empresarios Ribera Baja del Genil

Los fines más importantes para los que se creó esta asociación

  • La defensa de los intereses de nuestros empresarios, velando en todo momento por conseguir ventajas de cualquier tipo en el desarrollo de sus actividades.
  • La representación ante entidades públicas y privadas.
  • La lucha continua contra el intrusismo empresarial, ya que creemos en un modelo empresarial sano y sostenible en el tiempo.
  • El fomento de la solidaridad y unidad de los empresarios de nuestra zona de actuación.
  • El Impulso y la creación de proyectos comunes, que redunden en un beneficio real de cada uno de los asociados implicados.
  • La consolidación del Centro Comercial Abierto de Huétor Tájar, en donde se realizan multitud de actuaciones de dinamización, cooperación y fomento del comercio minorista dentro del municipio.

Muchos años al servicio de nuestros empresarios nos hacen estar BIEN REPRESENTADOS ...

LA ASOCIACIÓN, Y COMO EJEMPLO DE ORGANIZACIÓN QUE FOMENTA EL ASOCIACIONISMO EMPRESARIAL, FORMA PARTE DE, multitud de instituciones comarcales y provinciales que defienden sus intereses, le dan voz en diferentes foros y mejoran su visibilidad fuera del ámbito de actuación de la organización.

Los entes más representativos de las que formamos parte son las siguientes:

La Confederación
granadina de Empresarios

CGE

Defiende los intereses de todos los sectores empresariales de la provincia. Es por ello que, contamos con un vocal dentro de su junta directiva. Además, acudimos periódicamente a una comisión de desarrollo provincial organizada por las diferentes asociaciones de cada comarca.

La Federación Provincial
de Comercio

federacion-provincial-comercio

Vela por la defensa del sector comercio. Así como por la defensa de las propias asociaciones de comerciantes de la provincia. Dada su importancia, contamos con un puesto relevante dentro de la junta directiva. Y, colaboramos activamente en diversos proyectos a lo largo del año.

La Cámara de comercio
de Granada

binary comment

Con la que existe una excelente relación y colaboración activa. Sobre todo, en la sinergia de las numerosas actividades y proyectos que se desarrollan a lo largo de cada año.

Asociación Desarrollo
del poniente granadino

logo-poniente-granadino

De la que formamos parte de su junta de gobierno y velamos porque genere actuaciones que mejoren día a día la situación de nuestra comarca.

Todas las relaciones con nuestros representantes, sumado al trato directo con la Administración Pública, Ayuntamientos, Diputación y Junta de Andalucía; hace que formar parte de nuestra organización sea una estupenda oportunidad para contar con un canal de información y contacto directo. Una gran ventaja, por supuesto, si se compara con el caso de aquellos emprendedores y comerciantes que aún no cuentan con nuestro apoyo.

Conoce nuestra Junta Directiva

  • Presidente: Francisco M. Rivera Navarro
  • Vice-Presidente: Fco. Javier Rodríguez Romero
  • Secretario: Juan de Dios Cuberos
  • Tesorero: José Javier Cuesta Aguilera
  • Vocales: Cristina Olalla Cuberos, Fco. Toro Fuentes, Emiliano Sánchez, Juan Fco. Baena, Juan José Blanco Marta. 

Si deseas incorporarte al equipo, no dudes en comunicarte con el departamento técnico para tramitar la gestión.